Principal  ·  Artículos  ·  Foro  ·  Noticias  

  Menu
 Principal
 Noticias
 Artículos
 Foro
 Enlaces
 Registrar
 Libro de visitas
 Estadísticas
 Contacta con nosotros
 

  Entrar
 

  Usuarios Online
Last visits :
RDAGUILARRDAGUILAR
TsukiTsuki
zazen55
MusMus
jplacidoojplacidoo
Online :
Admins : 0
Members : 0
Guests : 25
Total : 25
Now online :
 

  Blogs de Karate
 Karate Thoughts Blog
Charles C. Goodin

 IOGKF Madrid
Grupo de Karate Goju-Ryu de Madrid

 Uechi-ryu Karate Esp
Grupo de Karate de Uechi ryu linea Soke

 Ikken hissatsu
Arturo Fernández

 The Chibana Project
Blog sobre Choshin Chibana

 Ryubukan Dojo
Karate y Kobudo - Sergio Hernández

 Shotokan Karatedo
Víctor López - karate Shotokan

 Karate-do Shitokan
Juan Beltrán

 Mundo Karate
Nicocity - Buenos Aires

 Kudo Daidojuku
Blog sobre Kudo Daidojuku

 Okinawa Goju Ryu UK
Garry Lever

  Okinawa Karate & Ko
Mario McKenna

 Iain Abernethy - The
The practical application of karate

 Toudijutsu
Blog de Scot Mertz

  Sanzinsoo Okinawa
Goju-Ryu Karate-Do

  Shoshinkan Okinawan
Jim Neeter - Shorin ryu karate

 shoto ryu
Reivindicando a Gichin Funakoshi

 Karate David
Blog de Karate y Artes Marciales

 Goju-Ryu Karate-Do
Grupo de Karate Goju-Ryu de Bergara

 http://awhelan.blogs
Grupo de Matsubayashi Ryu Karate - Elphi

 

  Buscar:

 
  Kanbun Uechi 上地完文
El fundador del Uechi-Ryu 上地流 - Print 
Escrito por David 22/02/2006

Index

» El fundador del Uec...

Kanbun Uechi nació en Okinawa el 5 de mayo de 1877 en la provincia de Motobu. Provenía de una familia "shizoku" (noble) aunque trabajaban como granjeros.

Comienza su entrenamiento en bo-jutsu de mano de Touichi Tanmei. En marzo de 1897 para evitar el reclutamiento forzoso en la Armada Japonesa se marcha al sur de China, concretamente a la ciudad de Fuzhou en la provincia de Fujian. Aquí desarrollará diferentes trabajos y comienza a practicar artes marciales en la escuela Kugusku. Debido a algunas desavenencias con otros alumnos decide abandonar el dojo, aunque con la firme intención de continuar su aprendizaje de artes marciales.

Kanbun comenzó a buscar otra escuela de Chuan-fa. Por fin, descubrió una escuela llamada "Chou Tsu Ho" (Shushiwa en japonés) de la que quedó impresionado por la dureza de los practicantes. Al principio no aceptaron a Kanbun como alumno, quizá por no ser de origen chino, aunque finalmente lo aceptaron debido a su insistencia.

En la primavera del año 1904 Kanbun recibió el "Mekyo Kaiden", documento que lo nombraba maestro de "Pangainoon". Kanbun aprendió también medicina China con base en las mezclas de hierbas.

En 1907 Kanbun, con treinta años de edad, abrió su primer dojo llamado "Pangainoon Kempo Sho". Debido a un incidente protagonizado por uno de sus alumnos en el que terminó con la vida de otra persona, el maestro Kanbun, sintiéndose responsable, decide dejar de enseñar artes marciales y regresar a Okinawa.

Regresa a Izumi, donde trabaja como granjero. A los treinta y tres años de edad se casa con Gozei Toyama. Su primer hijo, Kanei, nació el 26 de Junio de 1911. Su nacimiento estuvo seguido por el de sus dos hijas, Kame y Tsuru, y por el de Kansei, quien nació el 23 de Julio de 1922. A pesar de las insistencias para que enseñe su arte aprendido en China, Kanbun se niega.

Nuevamente y debido a dificultades económicas, Kanbun tuvo que dejar su tierra natal y emigrar a la zona industrial de Osaka en Japón.

Un año más tarde, alentado por Ryuyu Tomoyose, con el pretexto de que si no enseñaba su estilo de Pangainoon se perdería por siempre, comienza a enseñar su arte. En 1925 abre su escuela denominada "Pangainon Ryu Karate-jutsu". Más tarde el nombre de la escuela cambiará por el de Uechi Ryu.

Kanbun enseñaba los tres Kata clásicos que había aprendido de Shushiwa: Sanchin, Sesan y Sanseryu, también Kote Kitae (endurecimiento de brazos) y Jiu Kumite (combate libre).

En 1947 decide volver a Okinawa, confiando su dojo a Ryuyu Tomoyose. Después de la guerra, las condiciones de vida en Okinawa eran deplorables. Kanbun enfermó seriamente falleciendo a la edad de 71 años.





(c)2006-2012 Copyright, karate-jutsu.net - Aviso legal
  Pagina procesada en 0.0220 segundos - 19 queries