Principal  ·  Artículos  ·  Foro  ·  Noticias  

  Menu
 Principal
 Noticias
 Artículos
 Foro
 Enlaces
 Registrar
 Libro de visitas
 Estadísticas
 Contacta con nosotros
 

  Entrar
 

  Usuarios Online
Last visits :
RDAGUILARRDAGUILAR
TsukiTsuki
zazen55
MusMus
jplacidoojplacidoo
Online :
Admins : 0
Members : 0
Guests : 27
Total : 27
Now online :
 

  Blogs de Karate
 Karate Thoughts Blog
Charles C. Goodin

 IOGKF Madrid
Grupo de Karate Goju-Ryu de Madrid

 Uechi-ryu Karate Esp
Grupo de Karate de Uechi ryu linea Soke

 Ikken hissatsu
Arturo Fernández

 The Chibana Project
Blog sobre Choshin Chibana

 Ryubukan Dojo
Karate y Kobudo - Sergio Hernández

 Shotokan Karatedo
Víctor López - karate Shotokan

 Karate-do Shitokan
Juan Beltrán

 Mundo Karate
Nicocity - Buenos Aires

 Kudo Daidojuku
Blog sobre Kudo Daidojuku

 Okinawa Goju Ryu UK
Garry Lever

  Okinawa Karate & Ko
Mario McKenna

 Iain Abernethy - The
The practical application of karate

 Toudijutsu
Blog de Scot Mertz

  Sanzinsoo Okinawa
Goju-Ryu Karate-Do

  Shoshinkan Okinawan
Jim Neeter - Shorin ryu karate

 shoto ryu
Reivindicando a Gichin Funakoshi

 Karate David
Blog de Karate y Artes Marciales

 Goju-Ryu Karate-Do
Grupo de Karate Goju-Ryu de Bergara

 http://awhelan.blogs
Grupo de Matsubayashi Ryu Karate - Elphi

 

  Buscar:

 
  Anko Itosu 糸洲安恒
Shorin-Ryu 昭林流 - Print 
Escrito por gema 22/02/2006

Index

» Shorin-Ryu 昭...

Anko Itosu (Itosu Yasutsune en japones) nació en Shuri, Okinawa. Es considerado el padre del karate moderno, título que también se le da con frecuencia a Gichin Funakoshi pues si bien el primero fue el artífice de la estandarización en introducción en estamentos públicos del karate en Okinawa, Funakoshi hizo lo propio en las islas mayores de Japón.

La fecha de nacimiento del maestro Itosu varía según las fuentes entre 1830 y 1832, y murió en 1915.

Estudió con el maestro "Bushi" Matsumura y Kosaku Matsumura. Trabajó como secretario del rey de las islas Ryukyu.

Itosu era famoso en la isla por su fuerza en los brazos y decía que había que entrenar el cuerpo para endurecerlo y poder resistir cualquier golpe.

El maestro Itosu modificó algunos katas y creó los katas Pinan para facilitar la enseñanza de las técnicas.

El maestro Itosu introdujo la práctica de karate en las escuelas de Okinawa, con este fin preparó un escrito fechado en octubre de 1908 en el que citaba los diez preceptos más importantes del karate:

  1. El karate es fundamentalmente para el beneficio de la salud. Para proteger a sus padres o su maestro, es apropiado atacar a un enemigo sin importar la propia vida. Nunca atacar a un adversario solitario. Si uno se encuentra con un villano o un rufián (matón) no debería utilizar el karate sino simplemente evitar el ataque y apartarse (echarse a un lado).

  2. El propósito del karate es hacer el cuerpo duro como las piedras y el hierro; las manos y los pies deberían utilizarse como puntas de flechas, los corazones deberían ser fuertes y valientes. Si los niños practicaran karate desde sus días de escuela primaria, estarían bien preparados para el servicio militar. Cuando se encontraron Wellington y Napoleón debatieron el punto de que la victoria de mañana llegará del patio de recreo de hoy.

  3. El karate no se puede aprender rápidamente. Como un lento toro moviéndose, que finalmente recorre mil millas, si uno estudia seriamente cada día, en tres o cuatro años entenderá de qué trata el karate. La misma forma de sus huesos cambiará.

  4. Aquellos que estudian como sigue, descubrirán la esencia del karate:

  5. En el karate las manos y los pies son importantes así que deben ser entrenados a fondo en el makiwara. Al obrar así deja caer (baja) tus hombros, abre tus pulmones, toma el control de tu fuerza, agarrar el suelo con tus pies y hunde tu energía intrínseca en tu parte baja del abdomen (tandem). Practicar con cada brazo cien o doscientas veces.

  6. Cuando practiques las posturas del karate, cerciórate de que tu espalda está recta, baja tus hombros, toma tu fuerza y ponla en tus piernas, permanece en pie firmemente y pon la energía intrínseca en tu parte baja del abdomen (tandem), cuyas zonas más alta y más baja deben mantenerse firmemente unidas.

  7. Las técnicas externas del karate se deben practicar, una por una, muchas veces. Ya que estas técnicas son transmitidas de palabra, esfuérzate por aprender las explicaciones y decidir cuándo y en qué contexto sería posible utilizarlas. Entra, oponte, libera; es la regla de "torite".

  8. Debes decidir si el karate está para cultivar un cuerpo sano o para mejorar tu deber.

  9. Durante la práctica deberías imaginar que estás en el campo de batalla. Cuando el bloqueo y el ataque lleven a una mirada furiosa (pongan una mirada furiosa en los ojos), baja los hombros y endurece el cuerpo. ¡Ahora bloquea el puñetazo del enemigo y ataca! Practica siempre con este espíritu de modo que, cuando en el verdadero campo de batalla, estarás preparado naturalmente.

  10. No te sobre-esfuerces durante la práctica porque la energía intrínseca se elevará, tu cara y ojos se volverán rojos y tu cuerpo será dañado. Ten cuidado.

  11. En el pasado muchos de los que han dominado el karate han vivido hasta una edad avanzada. Esto es porque el karate ayuda al desarrollo de los huesos y de los tendones, ayuda a los órganos digestivos y es bueno para la circulación sanguínea. Por lo tanto, de ahora en adelante, el karate debería convertirse en la base de todas las lecciones deportivas desde las escuelas primarias en adelante. Si esto se pone en práctica habrá, creo, muchos hombres que puedan ganar contra diez agresores.

 





(c)2006-2012 Copyright, karate-jutsu.net - Aviso legal
  Pagina procesada en 0.0213 segundos - 19 queries