Principal  ·  Artículos  ·  Foro  ·  Noticias  

  Menu
 Principal
 Noticias
 Artículos
 Foro
 Enlaces
 Registrar
 Libro de visitas
 Estadísticas
 Contacta con nosotros
 

  Entrar
 

  Usuarios Online
Last visits :
RDAGUILARRDAGUILAR
TsukiTsuki
zazen55
MusMus
jplacidoojplacidoo
Online :
Admins : 0
Members : 0
Guests : 24
Total : 24
Now online :
 

  Blogs de Karate
 Karate Thoughts Blog
Charles C. Goodin

 IOGKF Madrid
Grupo de Karate Goju-Ryu de Madrid

 Uechi-ryu Karate Esp
Grupo de Karate de Uechi ryu linea Soke

 Ikken hissatsu
Arturo Fernández

 The Chibana Project
Blog sobre Choshin Chibana

 Ryubukan Dojo
Karate y Kobudo - Sergio Hernández

 Shotokan Karatedo
Víctor López - karate Shotokan

 Karate-do Shitokan
Juan Beltrán

 Mundo Karate
Nicocity - Buenos Aires

 Kudo Daidojuku
Blog sobre Kudo Daidojuku

 Okinawa Goju Ryu UK
Garry Lever

  Okinawa Karate & Ko
Mario McKenna

 Iain Abernethy - The
The practical application of karate

 Toudijutsu
Blog de Scot Mertz

  Sanzinsoo Okinawa
Goju-Ryu Karate-Do

  Shoshinkan Okinawan
Jim Neeter - Shorin ryu karate

 shoto ryu
Reivindicando a Gichin Funakoshi

 Karate David
Blog de Karate y Artes Marciales

 Goju-Ryu Karate-Do
Grupo de Karate Goju-Ryu de Bergara

 http://awhelan.blogs
Grupo de Matsubayashi Ryu Karate - Elphi

 

  Buscar:

 
  Masutatsu Oyama 大山倍達
El Fundador de la escuela Kyokushin - Print 
Escrito por David 22/02/2006

Index

» El Fundador de la e...

Masutatsu ("Mas") Oyama nació en el Sur de Corea en 1923. Su nombre de nacimiento fué Choi Young-Li, que más tarde cambiaría cuando emigró a Japón. A los nueve años comenzó a estudiar Kenpo Chino. Cuando cumplió doce años se trasladó a vivir a Japón, con el fin de estudiar aviación en el Instituto de Aviación de la Juventud. Durante este tiempo practicó boxeo y judo.

Comenzó a estudiar karate de la mano de Gichin Funakoshi, alcanzando el segundo dan con 17 años y a los 24 ya era cuarto dan. Tras la derrota de Japón en la Segunda Guerra Mundial, Oyama, al igual que muchos jóvenes japoneses de la época, estaba sumido en una crisis personal. Encontró una forma de vencer su desesperación, entrenando con So Nei Chu, un maestro coreano de Goju Kai. Este maestro tuvo una notable influencia en Oyama. El maestro So le enseñó la inseparabilidad del Budo y los fundamentos del Budismo y el Shintoismo. Después de algunos años de entrenamiento, el maestro aconseja a Oyama hacer un fuerte compromiso, dedicar su vida al camino marcial y retirarse en un refugio en la montaña a entrenar su mente y su cuerpo.

En 1946, Mas Oyama se retira al monte Kiyosumi en la prefectura de Chiba con el fin de meditar y entrenar bajo los rigores de la naturaleza. A los 14 meses de retiro en las montañas, su mentor le comunica que le era imposible seguir apoyándole económicamente, por lo que Oyama tuvo que interrumpir su soledad.

En el año 1947 Mas Oyama se proclamó campeón de Karate en los primeros Campeonatos Nacionales celebrados en Kyoto después de la guerra.

A principios de 1950 Mas Oyama empieza a probar su habilidad y fuerza luchando con toros. En total se cree que luchó con 52 toros, de los cuales mató a tres y consiguió romperles los cuernos a 48.

En 1952, viajó durante un año por Estados Unidos haciendo demostraciones de karate. Durante los siguientes años, Oyama se enfrentó en combates abiertos a un gran número de adversarios, ganando a muchos de ellos de un solo golpe. Debido a ésto y a la habilidad que tenía Oyama en los rompimientos de piedras y tablas, se le empezó a conocer como GOD HAND (la mano de Dios).

El maestro Oyama abrió su primer dojo en 1953 en Ikebukuro, Tokio. Los entrenamientos eran muy severos y se practicaba el kumite a pleno contacto y con muy pocas restricciones.

Se puede decir que el Kyokushin comienza oficialmente en 1964 con la apertura oficial de la Sede Mundial, donde se adopta el nombre Kyokushin "Última verdad". El símbolo del Kyokushin es el "Kanku" (derivado del kata "kanku", en el que las manos se elevan para mirar a través de ellas el cielo).

Masutatsu Oyama fallece en 1994 a la edad de 70 años a consecuencia de un cáncer de pulmón.





(c)2006-2012 Copyright, karate-jutsu.net - Aviso legal
  Pagina procesada en 0.0217 segundos - 19 queries