Principal  ·  Artículos  ·  Foro  ·  Noticias  

  Menu
 Principal
 Noticias
 Artículos
 Foro
 Enlaces
 Registrar
 Libro de visitas
 Estadísticas
 Contacta con nosotros
 

  Entrar
 

  Usuarios Online
Last visits :
RDAGUILARRDAGUILAR
TsukiTsuki
zazen55
MusMus
jplacidoojplacidoo
Online :
Admins : 0
Members : 0
Guests : 25
Total : 25
Now online :
 

  Blogs de Karate
 Karate Thoughts Blog
Charles C. Goodin

 IOGKF Madrid
Grupo de Karate Goju-Ryu de Madrid

 Uechi-ryu Karate Esp
Grupo de Karate de Uechi ryu linea Soke

 Ikken hissatsu
Arturo Fernández

 The Chibana Project
Blog sobre Choshin Chibana

 Ryubukan Dojo
Karate y Kobudo - Sergio Hernández

 Shotokan Karatedo
Víctor López - karate Shotokan

 Karate-do Shitokan
Juan Beltrán

 Mundo Karate
Nicocity - Buenos Aires

 Kudo Daidojuku
Blog sobre Kudo Daidojuku

 Okinawa Goju Ryu UK
Garry Lever

  Okinawa Karate & Ko
Mario McKenna

 Iain Abernethy - The
The practical application of karate

 Toudijutsu
Blog de Scot Mertz

  Sanzinsoo Okinawa
Goju-Ryu Karate-Do

  Shoshinkan Okinawan
Jim Neeter - Shorin ryu karate

 shoto ryu
Reivindicando a Gichin Funakoshi

 Karate David
Blog de Karate y Artes Marciales

 Goju-Ryu Karate-Do
Grupo de Karate Goju-Ryu de Bergara

 http://awhelan.blogs
Grupo de Matsubayashi Ryu Karate - Elphi

 

  Buscar:

 
  Estrategia defensiva
‭Uke no go gensoku - Print 
Escrito por David 02/05/2007

Index

» ‭Uke no go ge...

>> En Te, no existen los bloqueos. Cualquier técnica que parezca un bloqueo es parte de una técnica de puño, pierna o desplazamiento. Cuando se practican bloqueos se realizan solo como un ejercicio. Un bloqueo en si mismo es sólo una incompleta mitad. >>

EL ENTRENAMIENTO DE SHINJINBUKAN

‭"Uke no go gensoku" - Los cinco principios de defensa del estilo Shito-Ryu: ‭Podríamos denominar estos principios como la táctica en las acciones defensivas. Aunque vamos a verlos aquí de forma individual en el combate se complementan y combinan.

Salirse de la distancia: ‭Ten-I (Tai Sabaki): Desplazando el cuerpo de lugar neutralizas el ataque. Es una defensa de forma suave "Ju" (Yin).

‭Evitar el ataque del oponente usando el movimiento del cuerpo, esquivando el ataque con un desplazamiento del cuerpo y dejando el ataque sin objetivo. Es válido cuando el adversario nos ataca y nos encontrarnos en una mala posición para contraatacar o anticiparnos.

Tai sabaki 体捌: Desplazamiento del cuerpo
Ashi sabaki 足捌: Desplazamiento con las piernas

Esquiva: ‭Kushin: Doblar y agachar. Es una defensa de forma suave "Ju" (Ying).

Controlar el ataque usando los movimientos del cuerpo originados en las rodillas. Hay que mantener vertical la columna y usar las rodillas para controlar la altura y mantener el equilibrio, para con un pequeño movimiento controlar el ataque, plegándose y absorbiendo el ataque desde cualquier ángulo. Por ejemplo, dar un paso atrás encoger y bajar la posición a "neko ashi dachi" para aprovechar la fuerza producida al doblar el cuerpo en el contraataque.

Se utiliza en distancias media y corta.‭ ‬Principalmente se realizan lateralmente o hacia abajo.‭ ‬Debemos evitar esquivar moviendo la cabeza hacia atrás pues perdemos el centro de gravedad y nos sitúa en una posición muy vulnerable para recibir algún golpe.

Las esquivas se realizan con la cintura, y en el caso de la esquiva hacia abajo flexionando las rodillas tirando del cuerpo hacia abajo.‭

Anticiparse: Hangeki: Contraataque. Es una defensa de forma fuerte "Go" (Yang).

Aplicación simultánea de defensa y ataque o anticipación a su movimiento con un ataque directo.‭ Sin duda es una de las mejores opciones ya que se trata de una defensa-ofensiva.

Bloquear: (Uke es erróneamente traducido como bloquear, en realidad es recibir) Rakka (Ochi Bana): Como una "flor que cae". Es una defensa de forma dura "Go" (Yang)

Bloquear con tal fuerza que si la técnica se aplicara sobre el tronco de un árbol éste perdería todas sus flores. No hay esquiva ni paso atrás.

El bloqueo debe de ejecutarse tan decisivamente que no sólo pare el ataque del oponente, si no que pueda considerarse también como un ataque a un punto vital del atacante, provocando su derrota. Se realiza con una fuerte expansión del Ki, lo que permite desequilibrar al adversario tomando la iniciativa.

Muy necesario en caso de ataque con algún tipo de arma.‭

El bloqueo en sí es un golpe al miembro que realiza el ataque.‭ ‬Por ejemplo el atacante inicia el movimiento para golpear mawashi-geri y golpeamos con nuestra pierna su rodilla cuando se encuentra esta a media distancia.‭

Otra variante de bloqueo es la que se podría denominar como encajar. Debemos evitar esta opción anteponiendo cualquiera de las otras alternativas de defensa,‭ ‬pero como último recurso existe la posibilidad de encajar el golpe.‭ ‬Muchas veces va unido a un movimiento corporal para minimizar el daño o bloquear el impacto con una zona del cuerpo que pueda aguantar el golpe.‭

‭Ryusui o Nagashi: Como el "agua que corre". Es una defensa de forma suave "Ju" (Ying)

Desviar el ataque del oponente sin enfrentarse. ‭Fluir con los movimientos del oponente, usándolos contra él mismo como una ayuda en la defensa. Responder al oponente usando movimientos fluidos, canalizando sus ataques hacia el exterior.

--------------------------------
Bibliografía:
Ininiciación al Karatedo - Kenwa Mabuni y Genwa Nakasone
Boxeo - I.P. Degtiarov









(c)2006-2012 Copyright, karate-jutsu.net - Aviso legal
  Pagina procesada en 0.0216 segundos - 19 queries